Esquema de la página

Esquema de la página

domingo, 20 de diciembre de 2009

Tape: el nuevo vendaje de los deportistas

El uso de "tape" o vendaje con cinta es controversial. La mayoría de los deportistas que realizan prácticas o competencias, solicitan que sus tobillos sean "taipeados" o vendados con cinta, para "prevenir" una lesión o hacer que no se presente una recidiva de una ya sufrida. Sin embargo, el tiempo horas-hombre, más el material utilizado es considerable en todos los equipos de fútbol americano y su funcionalidad es dudosa e, inclusive, algunos reportes recientes demuestran el riesgo de utilizar este tipo de "soportes externos preventivos".
Considerando lo anterior se planteó la hipótesis de que el vendaje con cinta adhesiva ( "tape") en los jugadores de fútbol americano, y en general en los atletas, es útil únicamente durante los minutos iniciales del juego o práctica, por lo que no cumple la función ideal, como preventivo de lesiones en el sistema músculo-esquelético, específicamente en tobillo.
En definitiva, el tape es utilizado tras numerosos estudios como prevenion de lesiones así como cuidado de las mismas en deportistas, usándose sobre todo en deportistas que salen de una lesión. No cabe duda de que hay casos en los que el tape no hace absolutamente nada, pero es un vendaje funcional muy útil en el deporte actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario