Esquema de la página

Esquema de la página

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mejoras arbitrales en el baloncesto gracias a la tecnología


Hola a todos. El baloncesto es el segundo deporte que más se sigue en España, detrás del fútbol, con una selección nacional campeona de europa, del mundo y subcampeona olímpica. La liga española de baloncesto, más conocida como ACB, es la segunda mejor liga del mundo, por detrás de la NBA, y en ella hay jugadores de la talla de Navarro, Reyes, Ricky Rubio y otros muchos más. Pero en lo que me voy a centrar en este artículo es en esa parte siempre tan criticada del baloncesto: el árbitro.
Más allá del reglamento me voy a centrar en las mejoras tecnológicas que este colectivo ha sufrido en los últimos años. Más concretamente me voy a centrar en las mejoras sufridas en los últimos diez años. La primera en la cual me voy a centrar es el marcador de tiempo encima de la canasta. La mejora que se ha incorporado en el marcador de tiempo es que antes solo tenía una cara visible; ahora, el reloj de tiempo es un cuadrado para que se vea desde las esquinas y desde otros puntos de vista. Otra de las novedades tecnológicas que se han incorporado útlimamente, y no solo en el baloncesto, es la incorporación de una televisión en la mesa de anotadores, para así poder ver repeticiones de jugadas dudosas.

En definitiva, vamos a ver con el paso del tiempo cada vez más incorporaciones tecnológicas en el deporte. Quién sabe, a lo mejor terminan los árbitros siendo sustituidos por máquinas o chips...

No hay comentarios:

Publicar un comentario